Como aprovechar el espacio del balcón

By julio 15, 2021julio 28th, 2021Blog

¿Cómo aprovechar el espacio de tu balcón?

Si cuentas con un balcón o terraza con poco espacio, este post es el que necesitas leer para sacarle el máximo partido y empezar a disfrutar de tu rincón favorito.

Aprovechar el espacio del balcon

Tenemos la solución para tu balcón, no solo para aprovechar el espacio, también algunos consejos para que pongas los muebles adecuados, la decoración más óptima y las plantas que mejor se adaptan. ¡Continúa leyendo!

¿Qué muebles se adaptan mejor al balcón?

Para elegir los muebles del balcón es correcto tener muy presente el espacio con el que contamos. Esto quiere decir que hay que ser realista y tener claras las prioridades. Lo primero que recomendamos es elegir muebles funcionales, no que simplemente sean bonitos estéticamente. Es de gran ayuda que sean muebles plegables, especialmente si deseas incorporar una mesa o sillas. Investiga bien los productos que ofrece el mercado, ten paciencia y seguro que encuentras el que más se adapta a tu terraza o balcón. También hay que tener en cuenta el material con el que está fabricado el mueble, ya que en el balcón está expuesto a condiciones climatológicas adversas dependiendo de la época del año. Una opción muy efectiva es cerrar el balcón con cortinas de cristal para que el clima no sea un impedimento, y puedas disfrutar de la terraza durante todo el año, sin preocuparte del estado de los muebles.

Las paredes son esenciales si dispones de pocos metros cuadrados, trata de sacarles el máximo provecho poniendo muebles verticales.

Consejos para decorar tu balcón o terraza

Que tengas una terraza o balcón pequeño no te priva de la posibilidad de decorarlo a tu gusto. Al igual que como hemos mencionado anteriormente, debemos ser conscientes del espacio que disponemos a la hora de decorar, ya que debe ser compatible con los muebles. Las telas marcan el punto estético, puedes modificarlas según la estación del año, tanto en cojines como en manteles o incluso toldos.

Si tu terraza o balcón cuenta con cerramientos de vidrio puedes decorarla siguiendo la misma línea que el salón, para que parezca una prolongación del mismo. Unas velas o luces LED pequeñas colgadas por la pared siempre aportan ese clima de paz y tranquilidad a la terraza cuando se va la luz.

Plantas para balcones pequeños

 

Ya casi hemos terminado de hacer de nuestro balcón un rincón especial. Las plantas son siempre bien recibidas en el balcón o terraza. Si contamos con poco espacio en el suelo, podemos escoger plantas que se adapten bien a las paredes. Aconsejamos usar plantas que tengan las hojas claras en las paredes y de hojas oscuras en el suelo, así conseguiremos un poco más de profundidad con este efecto visual.

CortinaCristalPlantas

Una de las mejores soluciones para aprovechar al máximo el espacio de tu terraza o balcón es mediante un cerramiento de cortinas de cristal, ponte en contacto con nosotros si necesitas asesoramiento para conseguir el resultado perfecto en tu rincón favorito del hogar.

Leave a Reply

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola, ¿necesita ayuda? 👋
Nuestro Horario de Atención al Cliente es:
Lunes a viernes
09:00 - 14:30 h
16:00 - 18:00 h