Cómo proteger la terraza del calor o el sol

By octubre 22, 2021noviembre 5th, 2021Blog

Si actualmente se plantea incorporar un toldo en su terraza o porche el motivo seguramente será porque inciden muchas horas de sol directo o desea proteger los muebles de su hogar. Te explicamos las diferentes alternativas para saber cómo proteger la terraza del calor o el sol. Hay que tener en cuenta que el toldo no es la única solución, ya que actualmente el mercado ofrece una variedad muy amplia de productos con exquisitos acabados totalmente diseñados a medida. Es cuestión de informarse bien, para así poder decidirse e instalar la solución que más se adapte a su hogar. Sigue leyendo para descubir el amplio abanico de posibilidades.

Estores para proteger la terraza del calor o el sol

Los estores están cada vez más de moda, y esto no es fruto de la casualidad. Actualmente el mercado ofrece una gama de estores con multitud de formas y modos de apertura. A todo esto le sumamos la variedad de colores y tipos de textiles. Las opciones más demandadas son la cortina enrollable vertical, la cortina plisada, la cortina enrollable con cajón, el estor plegable o las cortinas venecianas. Para decantarse por un sistema u otro tenemos que tener en cuenta varios factores: medidas, ubicación de la instalación (techo o pared) y por supuesto la estética. Una vez elegido el tipo de producto,el siguiente paso simplemente sería seleccionar el tejido o el sentido de enrolle. Si eres un apasionado de la domótica los estores también ofrecen la posibilidad de controlarlos desde tu dispositivo móvil.

Estores

 

Cómo proteger la terraza del calor o el sol con techos fijos y móviles

Otra opción para saber cómo proteger la terraza del calor o el sol, son los diferentes tipos de techos. En función de la orientación de la vivienda y la cantidad de horas de luz directa que reciba necesitaremos una opción más opaca o que deje pasar más luz. Aquí también es importante tener claro la usabilidad que le damos a la terraza o porche en los meses de verano o invierno. A continuación, vamos ver las diferentes modalidades de techos:

  • Techos fijos : Como su nombre indica son techos que carecen de movilidad, un techo básico fijo. Dentro de esta modalidad se pueden elegir de vidrio, de policarbonato o de panel de sándwich. La primera opción es la que más luz deja entrar en la terraza o porche, esto no se traduce en calor, ya que los vidrios se pueden realizar con control solar. La siguiente opción sería el techo de policarbonato, el cual deja pasar parcialmente la luz en el interior. Por último, la opción más opaca, el panel de sándwich. Este tipo de techo protege totalmente del sol, ya que no deja pasar la luz, esto se traduce en sombra y una temperatura más baja.
  • Techos Móviles: Toda la gama anterior se puede realizar en techos móviles, lo cual significa que nosotros decidimos cuándo nos interesa dejar pasar la luz y cuando no, una opción muy útil para adaptar nuestra terraza o porche a cada estación del año. A su vez, podemos elegir el accionamiento del techo, ya sea motorizado o de forma manual. Sin duda alguna es una de las mejores opciones para proteger la terraza del calor o el sol.

 

Tanto los estores como los distintos tipos de techos son una opción perfecta para decidir cómo proteger la terraza del sol y el calor. Además, son la combinación perfecta para las cortinas de cristal. En Kurten Glass podemos ofrecerte todas las opciones, si necesitas asesoramiento ponte en contacto con nosotros y estudiaremos su proyecto para elegir la opción que mejor se adapte a su hogar.

Leave a Reply

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola, ¿necesita ayuda? 👋
Nuestro Horario de Atención al Cliente es:
Lunes a viernes
09:00 - 14:30 h
16:00 - 18:00 h