Todo lo que necesitas saber para pedir un presupuesto

By junio 16, 2021julio 21st, 2021Blog

¿Cómo pedir precio cortinas de cristal?

PresupuestoCortinaVidrio

Pedir un presupuesto para una cortina de cristal no es una tarea difícil, pero si es necesario saber qué parámetros son los estrictamente requeridos para obtener correctamente un presupuesto. Muchos clientes se piensan que el precio cortinas de cristal es algo fijo, se limitan a simplemente dar las medidas del futuro cerramiento de cristal, sin embargo esto hace que el resultado del presupuesto sea menos preciso. A continuación vamos a explicaros paso por paso que se debe de concretar a la hora de pedir un presupuesto para un cerramiento de vidrio, ya sea para una terraza, porche, balcón…etc.

Cómo medir una terraza para realizar un cerramiento de cristal

En primer lugar, y este es uno de los datos más importantes, es tomar las medidas de la zona del hogar en la que queremos realizar el cerramiento. Busca un metro por casa y si por casualidad no lo encuentras, ya hay muchas aplicaciones que ofrecen este servicio mediante la cámara del móvil. Mientras más preciso seas, más realista será el presupuesto de la cortina de cristal. Es importante que siempre pongas la misma unidad de medida en los datos, normalmente en milímetros es lo más adecuado. Las medidas principales son el ancho y el alto. Además de medir la zona donde iría la cortina de cristal, debes de tener en cuenta las medidas de otros elementos como columnas, barandillas… en definitiva cualquier elemento que se “interponga” en el recorrido del cerramiento. Un pequeño croquis siempre es de gran ayuda, no es necesario saber dibujar, con una simples líneas será suficiente para reflejar la forma de la zona y apuntar las medidas tomadas. Una vez completado este paso, podemos pasar a elegir el tipo de apertura de nuestra cortina de cristal. Cuando el presupuesto sea aprobado, nuestro equipo de profesionales se desplazará para tomar las medidas exactas y recopilar la información que pueda faltar.

Cómo elegir el lado de apertura del cerramiento de cristal

Este paso es muy importante que quede bien claro, ya que una vez instalado el cerramiento de cristal no se puede modificar la apertura del mismo. Por eso recomendamos que os imaginéis que ya tenéis el cerramiento, y desde el interior, penséis que lado es el más práctico para que sea lo más funcional posible. Hay que tener en cuenta que cuando esté abierto no choque con ningún elemento. Existen varias posibilidades en cuanto a la apertura del cerramiento; en el lado izquierdo, el derecho, o en ambas partes. Si no lo tienes muy claro no debes preocuparte, nosotros podemos asesorarte para que el resultado sea el más óptimo.

Qué tipo de guía elegir para el cerramiento de vidrio

En este paso tenemos que concretar si deseamos una guía inferior embutida al suelo o superpuesta. Por lo general, lo más común es una guía superpuesta al suelo. A continuación os dejamos un par de imágenes que representan la diferencia entre una y otra. La primera corresponde a la guía superpuesta y la segunda a la embutida. Al igual que en el apartado anterior, con cualquier consulta no dudéis en pedirnos asesoramiento técnico.

 

Guía cortina de cristal superpuesta

Guía superpuesta


Cortina de vidrio guia embutida

Guía embutida

Qué color elegir para los perfiles de mi cortina de cristal

Elegir el color del cerramiento de vidrio es algo más simple, nuestros productos pueden fabricarse en negro, blanco, color madera o el color RAL que desees. Si por ejemplo hay más perfiles en la zona del cerramiento que son de un color RAL específico, puedes continuar con ese tono en tu nueva cortina de cristal. Al igual que si cuentas con muebles de madera, podrás seguir la misma línea visual eligiendo el color madera.

 

¿Poner cerradura en mi cerramiento de cristal?

Por último, debes concretar si deseas una cerradura en la cortina de cristal. Es una opción muy buena especialmente para los cerramientos en jardines. Esto le aportará un plus de seguridad a su hogar.

Cortina de cristal plegable

Calcule su propio presupuesto

Leave a Reply

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola, ¿necesita ayuda? 👋
Nuestro Horario de Atención al Cliente es:
Lunes a viernes
09:00 - 14:30 h
16:00 - 18:00 h