Formas de ahorrar energía en casa

By junio 18, 2021julio 21st, 2021Blog
Cortina de cristal Plegable corredera

Consejos para ahorrar energía en nuestro hogar

 

En la actualidad cualquier propietario está dispuesto a ahorrar energía, y más aún con la nueva tarifa. Pero ya no solo nos centramos en el ahorro económico, que por supuesto tiene un gran peso, si no también en nuestra involucración con el planeta. Es responsabilidad nuestra tener un consumo responsable de energía en el hogar, ya que no es un recurso infinito.

Ahora que somos un poco más conscientes, podemos comenzar con los trucos que nos ayudarán a ahorrar energía y además contribuir a cuidar nuestro querido planeta.

 

Ahorroenergeticocortinacristal

Confiamos en que muchos de los consejos que vamos a citar a continuación para ahorrar energía en casa ya los apliquéis en vuestro día a día, pero seguro que si continuas leyendo aprenderás muchos trucos nuevos. Vamos a dividir el contenido en varias partes; cómo ahorrar en luz , agua, calefacción y los aparatos electrónicos que cada vez son más y más los que forman parte de nuestra casa.

Cómo ahorrar energía mediante el uso responsable de la luz

Lo primero que debes hacer es analizar tu casa, más concretamente las entradas de luz natural. Intenta sacarle el máximo partido a las horas de luz abriendo todas las persianas, ya que esto también influirá en que aumente la temperatura interior. Si actualmente trabajas desde casa, adapta tu espacio de trabajo a la zona del hogar que está mejor iluminada, incluso si tienes terraza es una oportunidad perfecta para acristalar y convertirla en tu nuevo espacio de trabajo. Calcula tu propio presupuesto pinchando aquí Cuando empiece a anochecer baja las persianas y si aún sigues trabajando usa solo las lámparas más cercanas, apagando el resto de luces. Respecto al tipo de bombillas es recomendable usar LED o bombillas de bajo consumo. Recordamos que el horario de tarifa punta es de 10:00-14:00 y de 18:00-22:00.

 

Cómo ahorrar energía mediante el uso responsable del agua

A todos nos gusta darnos un buen baño relajante de vez en cuando, pero mientras más lo evitemos más energía ahorraremos, ya que el uso de la ducha significa un ahorro del 50% en comparación con la bañera. Otro consejo útil es que llenes el cubo de la fregona mientras sale el agua caliente, para no desperdiciar todos esos litros que corren mientras sale la temperatura que más nos gusta. Incluso si no necesitas el agua para fregar puedes usarla para regar las plantas de tu terraza.

 

Cómo ahorrar energía mediante la calefacción

Estos meses son sin duda los más calurosos del año, pero si queremos ahorrar energía, en invierno es más conveniente usar ropa más abrigada que ir en manga corta por casa, con la calefacción a tope. Tampoco hablamos de vestir como un esquimal, pero subir un grado la calefacción supone un incremento de energía muy alto, y esto se traduce en picos en la factura de la luz. Un buen sistema de ventanas que aíslen del exterior es fundamental para ahorrar energía. Acuérdate de apagar la calefacción, cuando salgas de casa o te vayas a dormir.

Cómo reducir el consumo energético de los aparatos electrónicos

Cada vez resulta más difícil ver enchufes vacíos en nuestro hogar, ya que forman parte de nuestro día a día, pero hay varias formas de reducir la energía que consumen. Lo primero que debes hacer antes de comprar uno es analizar su consumo energético, todos los electrodomésticos vienen catalogados de la A a la D, siendo los de esta última los menos eficientes. Respecto a los cargadores, es conveniente exprimir la batería al máximo, y no utilizarlos siempre conectados a la corriente. El modo Stand By no es muy amigo del ahorro energético, todo apagado por las noches es mucho mejor.

Leave a Reply

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola, ¿necesita ayuda? 👋
Nuestro Horario de Atención al Cliente es:
Lunes a viernes
09:00 - 14:30 h
16:00 - 18:00 h