Cómo conseguir intimidad en la terraza: 5 ideas decorativas

By noviembre 10, 2021Blog

La terraza es un lugar ideal para relajarse, y esto no se puede conseguir si estamos observados constantemente por algún vecino o simplemente por ciudadanos que pasean cerca de su hogar. Si su situación es similar, seguro que te has planteado cómo conseguir intimidad en la terraza. En el post de hoy vamos a darte 5 ideas decorativas para que no te vean en todo momento y puedas disfrutar sin preocupaciones de la terraza.

 

Plantas para conseguir intimidad en la terraza

 

Si te gustan las plantas esta puede ser una gran solución. Existen infinidad de tipos de plantas, pero si lo que queremos es ganar en intimidad, las plantas colgantes como las enredaderas o potos son nuestro gran aliado. Si prefieres usar macetas recuerda elegir las especies más frondosas, pero no olvides tener en cuenta las necesidades de cada planta, respecto a las horas de luz. Si no dispone de techo, puede colocar alguna estantería donde asentar las plantas colgantes.

 

 Muebles para la terraza ganando intimidad

 

Los muebles también son una gran alternativa para cubrir los espacios que quedan al descubierto. Dependiendo del tamaño y el espacio interesará más poner un sillón, una estantería, un pequeño armario para los utensilios del jardín… hasta una hamaca puede servirte, es cuestión de dejar rienda suelta a la imaginación.

 

Intimidad en la terraza

 Cortinas de cristal con vidrios translúcidos

 

Las cortinas de cristal cuentan con numerosas ventajas para su terraza, desde poder habitar este espacio de la casa durante todo el año, hasta ganar en intimidad. Muchos de nuestros clientes deciden instalar cortinas de cristal con vidrio lacado al ácido, para ganar intimidad con el espacio compartido con el vecino. Es habitual que los laterales de las terrazas y porches coincidan con la de los vecinos. Además, gracias a los cerramientos de cristal puedes aislarte del ruido exterior.

 

 Estores para conseguir intimidad en la terraza

 

Esta opción es de las más efectivas,  perfecta tanto si disfruta de cortinas de cristal en su terraza como si cuenta con ventanas tradicionales. Los estores se adaptan a cualquier espacio, permitiendo además elegir entre un amplio abanico de texturas con distintas opacidades. En función de la luz que entre en su hogar y lo expuesta que esté su terraza o porche al exterior, deberá elegir una u otra opción. Los estores son muy fáciles de usar, y no tienen que estar siempre cerrados o abiertos, al igual que con las cortinas, puedes elegir cerrar o abrir parcialmente.

Estores

 

Barandillas con vidrio translúcido para conseguir más intimidad en la terraza

 

En algunas ocasiones instalar una barandilla puede solucionar este problema, dependiendo del tipo de vivienda. Además del moderno diseño que proporciona una barandilla de cristal a la estética de la fachada, se puede configurar en vidrio bañado al ácido, o lo que es lo mismo , translúcido. De este modo, desde el exterior no se consigue ver el interior de la vivienda, por tanto resolvemos la incógnita de cómo conseguir intimidad en la terraza.

 

Leave a Reply

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola, ¿necesita ayuda? 👋
Nuestro Horario de Atención al Cliente es:
Lunes a viernes
09:00 - 14:30 h
16:00 - 18:00 h