3 Consejos para acondicionar su espacio de teletrabajo

By enero 20, 2022octubre 23rd, 2022Blog

Desde hace ya varios años el teletrabajo ha aumentado considerablemente en muchas empresas de diferentes sectores, y parece que ha llegado para quedarse. No obstante, acondicionar su espacio de teletrabajo es fundamental para aumentar tanto la productividad como el bienestar. Montar una “oficina” en casa no es únicamente despejar una mesa donde poder poner el ordenador, existen muchos factores más a tener en cuenta para conseguir un espacio de trabajo óptimo. Aquí van 3 consejos para acondicionar su espacio de teletrabajo:

1 Iluminación necesaria para el teletrabajo

Una buena iluminación puede ayudar a reducir la fatiga e incluso mejorar nuestro estado de ánimo. Hay que establecer un equilibrio perfecto, ya que en exceso puede llegar a ser perjudicial, especialmente con luz artificial. Mediante el uso de estores podemos acondicionar nuestro hogar al teletrabajo, graduando la luminosidad necesaria. Aconsejamos que usen luz cálida para lámparas de escritorio y una luz blanca para las del techo. Mediante las cortinas de vidrio o cristal se puede aprovechar la luz natural, creando un espacio hermético durante todo el año. Cada vez más personas disfrutan del teletrabajo desde una terraza con vistas, un privilegio al alcance de todos mediante nuestras cortinas.

OficinaCortinaCristal

2 Seleccionar el espacio de teletrabajo 

Teletrabajar desde nuestra cama o sofá no es compatible con el rendimiento o productividad que se espera. No solo por la imagen que transmites en las videollamadas que tanto están a la orden del día, si no también porque puedes sufrir después problemas para conciliar el sueño. Utilizar el comedor como zona de teletrabajo también es un error, no se debe mezclar espacios de unión entre familia o amigos con el trabajo. Además, tener la comida cerca será una tentación que nos puede desconcentrar. No todo el mundo tiene la suerte de poder contar con una habitación completa para el teletrabajo. Por tanto, aconsejamos separar las diferentes zonas con muebles o cortinas de cristal para interiores. Esta segunda opción es ideal ya que reduce el ruido considerablemente y puedes elegir configurarlas en vidrio translúcido para nos distraerte con lo que ocurre en otras zonas de su hogar. Para mejorar la concentración es conveniente usar colores neutros o lo más claros posibles, mejor si el acabado es mate.

EspacioTeletrabajo

3 Muebles para acondicionar su espacio de teletrabajo

Un buen escritorio es imprescindible para lograr un espacio de teletrabajo perfecto. Aconsejamos que como mínimo el escritorio cuente con unos 70 centímetros de ancho, para poder mover las piernas libremente por debajo. La silla también es primordial para nuestra comodidad y rendimiento. La mejor opción es que sea giratoria, con un respaldo bien adecuado para la zona lumbar y con reposabrazos. A muchas personas les resulta muy útil usar un reposapiés, si piensas incluirlo en tu zona de teletrabajo, aconsejamos que sea antideslizante, con una inclinación ajustable. Respecto al ordenador, se recomienda que la parte superior de la pantalla esté justo a la altura de nuestros ojos, y el ratón en paralelo con el teclado. Actualmente otro aspecto fundamental a tener en cuenta a la hora de acondicionar su espacio de teletrabajo es tener a mano un enchufe o alargadera, sin que los cables nos molesten o invadan nuestro espacio.

4 Ventilación para acondicionar su espacio de teletrabajo

La ventilación de nuestro espacio de teletrabajo es un aspecto también muy importante. Normalmente viene relacionado con la luz natural que reciba nuestra zona seleccionada, ya que será por donde podamos abrir y cerrar las ventanas y dejar correr el aire. Mediante las cortinas de cristal podemos elegir cuantas hojas abrir e incluso en qué zonas, permitiendo así ventilar más o menos.

Si necesitas ayuda para diseñar un espacio de teletrabajo no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte a diseñar tu oficina en casa.

 

Leave a Reply

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Hola, ¿necesita ayuda? 👋
Nuestro Horario de Atención al Cliente es:
Lunes a viernes
09:00 - 14:30 h
16:00 - 18:00 h