Tamaño
Como es evidente, no costará igual una cortina de cristal de grandes dimensiones que una más pequeña.
El tamaño de las cortinas de vidrio es una de las cosas más importantes a considerar al momento de elegirlas. Si estás en el proceso de seleccionar una, entonces probablemente te estés preguntando cuál es el tamaño ideal para ti.
En general, el tamaño de las cortinas de vidrio debe basarse en la altura y el ancho de los paneles, por ello tendrás que tener muy claro en que lugar deseas colocar los paneles y de cuanto espacio dispones.
Número de paneles
Hay muchas razones por las que es importante el número de paneles en las cortinas de vidrio. En primer lugar, el número que emplees de paneles afecta directamente a la cantidad de luz que entre en la habitación. Si hay más paneles, significa que hay más espacio para que entre la luz. Esto es especialmente útil si la habitación es pequeña o tiene pocas ventanas.
También la cantidad de paneles afectan a la ventilación, ya que si dispones de una pieza de un solo panel, poca ventilación tendrás en tu hogar a comparación de si cuentas con un myor número de paneles.
También, si hay más paneles, repercutirá en un mayor o menor aislamiento térmico y acústico.
El grosor del cristal
El precio de la cortina de vidrio se incrementará si se cuenta con un mayor grosor.
Ten en cuenta que es recomendable disponer de una cortina de vidrio gruesa ya que te aislará mucho mejor del ruido y de las temperaturas del exterior, además de proporcionarte una mayor seguridad.
El tipo de cristal
¿Será totalmente transparente? ¿Es translúcido? ¿Será opaco? ¿Tendrá estampados?
Todo esto influye al momento del precio, por lo que este será otro factor a tener en cuenta al momento de determinar el precio.
El montaje
Dependiendo del número de paneles de cristal con los que cuente y el tipo de abertura, el montaje de las cortinas de vidrio puede ser más dificultoso o bien deberá de invertirse un mayor número de horas, esto incrementará significativamente el precio final de las cortinas de vidrio.
Si estás pensando en adquirir una cortina de vidrio y quieres tener claro el precio que te costará, contacta con nosotros y coméntanos cuales son las características con las que deseas que cuente tu cortina de cristal, te realizaremos un presupuesto totalmente personalizado.