Mediante los rodamientos, los paneles de cristal se mueven de forma silenciosa y sincronizada, pudiendo soportar hasta 150kgs de carga. Esto la convierte en una cortina de cristal ideal tanto para viviendas como para cualquier negocio. Además, el sencillo movimiento de las hojas facilita la limpieza de las mismas.
Cortina de Cristal Plegable
- Cortinas de vidrio ›
- Cortina de cristal plegable
El sistema de cortina de cristal plegable permite disfrutar de unas vistas panorámicas gracias a la ausencia de perfiles verticales y a su funcional sistema de cierre.
Modelo KG-60
- La cortina de cristal plegable KG-60 es un sistema de cerramiento ideal tanto para viviendas como para negocios, su forma de cierre en libro proporciona una vista panorámica a un sistema muy funcional.
- Con los mismos elementos, podremos montar nuestro sistema HD o Parking HD, guardando la misma estética para diferentes tipos de cerramientos.
- Abrir y cerrar las hojas o paneles en los cerramientos de cortinas de cristal se consigue de manera suave y sin esfuerzo gracias a su movimiento sincronizado entre las hojas. Esto permite el flujo de clientes sin que noten la transición al entrar o salir.
- Todos los paneles del producto pueden moverse facilmente con el fin de conseguir una limpieza individual de los mismos, así pueden limpiarse en el 100% de su superficie. A petición, al sistema se le puede añadir una capa de tratamiento especial para evitar que la suciedad se fije en el vidrio. Solicita precio sin compromiso.
Características de la cortina plegable

Seguridad
Unos casquillos incorporados al vidrio, nos permiten añadirle un elemento de seguridad al sistema para ventanas de grandes dimensiones.

Movimiento sincronizado
Abrir y cerrar las hojas o paneles de cerramiento se consigue de manera suave y sin esfuerzo gracias a su movimiento sincronizado entre las hojas.

Todo en una plataforma de opciones
Mecanismo cómodo y suave de manipular. Con un diseño muy cuidado, nuestro rodamiento puede soportar cargas de hasta 150 kgs con una mínima fricción y ruido.

Cadenas de acero dobles
En función de la altura total del cerramiento, podremos incorporar vidrios templados de 10mm o 12mm, según sea más conveniente.
Ventajas de las cortinas de cristal plegables
A continuación te indicamos todos los beneficios que puedes encontrar si adquieres este tipo de cortina de cristal.
Aislamiento
Aislamiento del ruido exterior hasta de 23 dB.
Espacio
Gane espacio haciendo de su terraza un lugar más habitable.
Limpieza
Fácil limpieza desde el interior
Confort
Mejore el confort, aislándose del ruido, el viento y la lluvia.
Estacionamiento
Puede recogerse todo el cerramiento estacionando los vidrios en un solo punto.
Adaptabilidad
Pueden adaptarse a cualquier forma de terraza, porche u otro tipo de espacio.
Eficiencia
Mejorar la eficiencia energética evitando pérdidas frio/calor.
Estética
Conserve la estética y tenga una vista panorámica sin perfiles verticales.
Instalación
Instalación rápida, limpia y sin obras.
¿Es posible que una cortina de vidrio se pueda plegar?
Sí, es posible, y esto es gracias a que en KurtenGlass ofrecemos cortinas de cristal plegables, un modelo cada vez más solicitado por nuestros clientes.
Se trata de una cortina de vidrio que se dobla sobre sí misma para ahorrar espacio cuando no se está usando. Estas cortinas se suelen colocar en las cocinas y baños para mantener el calor del hogar, y también se pueden colocar en las puertas para evitar que entre el frío del exterior.
Las cortinas de vidrio plegables son una inversión muy inteligente, ya que ayudan a ahorrar energía y dinero a largo plazo. A diferencia de las cortinas tradicionales, que se abren y cierran manualmente, nuestras cortinas de cristal plegables se pueden programar para que se abran y cierren automáticamente según la temperatura del hogar.
El sistema de cortina de cristal plegable permite disfrutar de unas vistas panorámicas gracias a la ausencia de perfiles verticales y a su funcional sistema de cierre. Mediante los rodamientos, los paneles de cristal se mueven de forma silenciosa y sincronizada, pudiendo soportar hasta 150kgs de carga. Esto la convierte en una cortina de cristal ideal tanto para viviendas como para cualquier negocio. Además, el sencillo movimiento de las hojas facilita la limpieza de las mismas.
Con ellas no se desperdicia energía ni permite entrar el calor del exterior, lo que ayuda a mantener el hogar más cómodo y ahorra dinero en la factura de la luz. Las cortinas de cristal plegables también son muy duraderas, lo que significa que no tendrás que preocuparte por reemplazarlas con frecuencia. Son resistentes a los daños causados por el sol, el agua y el polvo, por lo que se mantendrán en perfectas condiciones durante muchos años.
¿Cómo se eligen este tipo de cortinas de cristal?
Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta al momento de elegirlas. Lo primero que debes considerar es el tamaño que va a tener el vidrio teniendo en cuenta el espacio disponible. Estas se comercializan en diferentes tamaños, siempre adaptándonos al hueco que deseas cerrar, por lo que es importante medir el hueco con precisión para asegurarse de que se ajustará correctamente.
También es importante tener en cuenta el tipo de vidrio que se va a utilizar. Para nuestros sistemas de vidrio, utilizamos un vidrio templado, con una resistencia a la rotura mucho mayor que un vidrio que careciera de este tratamiento, por lo que es mejor utilizarlo en sitios muy expuestos y hojas que están en constante movimiento.
Una vez que haya considerado el tamaño y el tipo de vidrio, debemos elegir el espesor de dicho vidrio. Las cortinas de cristal plegables se comercializan en diferentes espesores. Este determinará cuánto aislamiento térmico y acústico proporcionará, y evitará un posible pandeo de la hoja de vidrio, por lo que es elegir el espesor adecuado.
De igual manera, si tienes problemas al momento de escoger la cortina de cristal perfecta para ti, en KurtenGlass te asesoraremos sin compromiso alguno.